Para lograr en cada caso un funcionamiento idóneo de la instalación, Mecalux ha desarrollado diversas variantes del sistema de estanterías para palets, además de una extensa gama de puntales, largueros, estantes y soportes que permiten confeccionar la instalación totalmente a medida y solucionar las necesidades de almacenaje más exigentes.

Todos los niveles de cada calle deben alojar la misma referencia, por lo que resulta idóneo para almacenar muchas paletas de productos homogéneos con baja rotación. La elevada resistencia de los materiales que forman este tipo de racks permite el almacenaje de paletas de gran carga.

Las paletas entran por la parte más alta de la estantería y se desplazan por inercia y a velocidad controlada hasta el extremo inferior, acumulándose uno tras otro y quedando a disposición del operario de la carretilla. Al retirar al primera paleta almacenada, la segundo paleta ocupa su lugar. De este modo, las estanterías dinámicas se convierten en el único sistema de almacenaje por compactación que responde a las exigencias del flujo FIFO estricto: la primera paleta en entrar es el primero en salir.

Ideal para el almacenaje de productos de media rotación, con dos o más paletas por referencia (sistema LIFO, última paleta que entra, primera que sale)

Las estanterías para cargas largas están compuestas por columnas y una serie de brazos en voladizo sobre los que reposa la carga. Dichas columnas están fabricadas con perfiles metálicos laminados en caliente y con alturas variables que posibilitan la graduación de los niveles de forma simple. Asimismo, su estructura permite situar la mercancía a uno o ambos lados según las necesidades.

Estas estanterías pueden aprovechar toda la altura del almacén, ya que se puede acceder a los niveles altos tanto por medios mecánicos, que elevan al operario hasta la altura deseada (transelevadores o montacargas recogepedidos), como mediante pasarelas colocadas entre estanterías.

El Pallet Shuttle sigue las órdenes que realiza un operario desde una tableta con conexión wifi, depositando la carga en la primera ubicación libre en el canal y compactando al máximo las paletas. Al evitar que el montacargas se introduzca en el interior de las calles, se gana capacidad de almacenaje en profundidad, se reduce prácticamente a cero el riesgo de accidentes o daños en las estanterías y se agiliza y moderniza la operativa del almacén.

para
Estantería
Consultoría Logística de Almacén
Antes de emprender cualquier renovación o implantación de un sistema moderno de almacenamiento, resulta imprescindible el estudio y análisis en profundidad de las necesidades y posibilidades de la empresa. Sólo así se garantiza un resultado óptimo, económico y racional.
Ortiz y Mejía se adapta a las necesidades de sus clientes y esto implica en muchas ocasiones la realización de proyectos. Nuestra compañía identifica junto al cliente los requerimientos y los flujos de movimiento de mercancía para dimensionar el conjunto de instalaciones que se han de realizar.
Una consultoría previa permite ahorrar costes de instalación, y es la única manera de garantizar de principio a fin el buen funcionamiento de un almacén automatizado.
Adicionalmente, le ofrecemos una selección e implantación del software de gestión de almacenamiento, así como la selección de montacargas más adecuado a sus necesidades.
